Cri

Cristian Pérez

¿Quién es Cristian Pérez?

Soñador del arte, que ha trabajado muy duro y se ha entregado en cuerpo y alma a la danza. Creador por naturaleza, que jamás escatimó en gastar sus pocos recursos en hacer realidad sus ideas. Amante de la verdad como leitmotiv en sus proyectos.

Le queda en la espalda un camino lleno de dificultades, sin padrino que le iluminase en la corta pero intensa trayectoria, que ya posee. Esto ha dado lugar al bailarín, coreógrafo, maestro y director artístico, que se encuentra en el mejor momento de madurez y locura para seguir creando sueños.

Y ESE ES ¡CRISTIAN PÉREZ!

El artista

Ha ganado numerosos premios durante su carrera

2015

Primer premio internacional Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos.

2013

Primer Premio Andaluz de Jóvenes Flamencos.

2010

Premio del público, premio mejor dirección y segundo premio ganador, en las jornadas de coreografía de la danza española del Álamo; en agosto es finalista en el concurso del Cante de las Minas, en la Unión; en diciembre, es Finalista en el certamen coreográfico de danza española y flamenco de Madrid con la coreografía Sueño de Amor, coreografía creada junto a Lidón “La Telera”.

2009

Ganador del primer premio a la mejor interpretación Dávalos Flecher, en el concurso anual de Castellón. Concurso al que es invitado en los años posteriores con sus propias coreografías derivando en la participación en el Festival Internacional de Benicasim.

CARRERA ARTÍSTICA

Cristian Pérez nacido en 1990 en Alcalá de Henares Madrid.

Su formación profesional comienza cuando apenas tenía ocho años con los maestros Isabel Pérez y Emilio Martí con los que descubre la danza como vocación. Después estudia la carrera de danza española en el Real conservatorio profesional de danza Marienma en Madrid donde concluye los estudios con matrícula de honor. Y directamente pasa a formar parte del taller escuela del ballet nacional de España dirigido por José Antonio.

Con tan solo 17 años se le encarga su primera coreografía en la compañía de yoko Komatsubara en Tokio compañía pionera del flamenco en Japón, esta coreografía girará por teatros de todo Japón China expo de Zaragoza y bienal de Sevilla. Desde ese momento sus coreografías son reclamadas en diversas compañías, teatros, producciones y eventos como por ejemplo homenaje a Manolo Marin en el teatro nacional de Tokio, Carmen de Bizet en Medellín Colombia junto al maestro Antonio Canales, concierto de Aranjuez para la bailarina Elisa Suárez. También realiza coreografías y es maestro repetidor en el ballet flamenco español.